Descubriendo el Maravilloso Mundo del Marketing Emocional

Hoy vengo a hablar del MARKETING EMOCIONAL

Está claro que las emociones mueven el mundo y que en el maravilloso sector del marketing no es para menos, pero antes de entrar en detalle sobre que es el marketing emocional, quiero explicarte en que consiste la base de este tema: las emociones.

 emociones ¿Qué son las emociones?

Las emociones son las reacciones innatas que experimentamos ante las situaciones de nuestro día a día.

Existen seis emociones según el psicólogo Paul Eckman: alegría,  tristeza, sorpresa, miedo, ira y disgusto. Algunas teorías más modernas añaden que en muchas de ellas se utilizan los mismos músculos faciales por lo que se resumirían solamente en: la alegría, la tristeza, la ira y el miedo.

Una vez explicado el tema de las emociones, llegamos a la conclusión de que somos seres emocionales, que nos movemos por impulsos en los que las sensaciones (y emociones) tienen mucho que ver.

Entonces, si sumamos MARKETING + EMOCIONES el resultado es: vender a través de una estrategia que enamore a nuestros usuarios haciéndoles partícipes de nuestra marca.

marketing emocional ELEMENTOS DEL MARKETING EMOCIONAL

1º HUMANIZA TU MARCA

Entre marca y cliente debe existir un vínculo de unión donde no solo la marca satisfaga la necesidad del cliente sino que también estén unidos en visiones y valores.

2º LOVEMARK

Son aquellas marcas que “amamos” y que tienen embajadores que hablan de ellas con un amor incondicional. Estas marcas se diferencian de otras ofreciendo un valor añadido al cliente, ese “je ne sais quoi” que hace decantarte por ella y no por otra.

3º NUEVAS EXPERIENCIAS Y SENSACIONES

Hoy en día el cliente quiere sentir nuevas emociones con el producto o servicio ofertado. Es por ello que humanizar la marca significa hacerle llegar el mensaje a nuestros clientes de que les vamos a cuidar y mimar hasta el más mínimo detalle y que si quedan insatisfechos, seguiremos a su lado hasta lograr satisfacer sus necesidades.

4º EL CONTENIDO ES EL REY

Sin el marketing de contenidos y el storytelling no podremos emocionar a nuestra audiencia. Es por ello que uno de los elementos más importantes del marketing emocional es saber crear contenido que enganche y que transmita los valores de tu cliente.

Si quieres acercarte a tus clientes, piensa en sus emociones y en sus valores y pon en marcha una campaña de marketing emocional. 

ventajas VENTAJAS DE UTILIZAR EL MARKETING EMOCIONAL EN TU ESTRATEGIA DE MARCA

  • CREACIÓN DE ENGAGEMENT: Este tipo de campañas es más fácil de ser viralizado en las redes sociales ya que hace al cliente sentirse parte de la marca.
  • IMAGEN DE MARCA MEJORADA– Al humanizar la marca nos damos la sensación de cercanía.
  • RECORDATORIO DE MARCA– Utilizar el marketing emocional en tu marca hará que te recuerden por los siglos de los siglos, eso de tocar la fibra, funciona.
  • CLIENTES SATISFECHOS- Como te comentaba antes, el ofrecer un valor añadido con campañas de este tipo, hará que tus clientes queden satisfechos y felices por ser parte de tu marca.

Si sabemos crear una buena estrategia utilizando el marketing emocional, estoy segura de que tenemos mucha ventaja ganada.

Y a ti, ¿te he convencido?

Déjame un comentario explicándome que tipo de campaña emocional harías para Ciento17, la más original será publicada en nuestras redes sociales mencionando al creador, así que, como compartir es vivir, si te ha gustado  COMPARTE social-media

¡¡Mil gracias!!

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